Conversamos con Oscar Zacoutegui. sobre los centros no penitenciarios de la frontera norte del país. Además, hablamos con Fernando Brovelli y Ana García Blaya, acerca de las actividades de comunicación, arte y taller de guión en cárceles.


Franco Vigna, integrante de la organización civil "La Bemba del Sur" y uno de los coordinadores del taller de práctica radial que funciona en la unidad N° 16 de Rosario, nos cuenta todo sobre este gran proyecto..


Conversamos con Isabel Aldao sobre las clases de yoga en contexto de encierro. Ximena García Spitzer, nos comenta acerca del hacinamiento en el CPF IV de Senillosa y el fallo de la CSJN tras el recurso de queja presentado por la PPN. Además, hablamos con Lola Arias, sobre su película “Reas”, presentada en el festival de cine de Berlín.


Hablamos con Carlos Acosta sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de hacer lugar al recurso de queja presentado por la PPN ante la sobrepoblación registrada en el CPF V de Senillosa. Conversamos con Delfina Castro Videla, acerca de los cursos y talleres que brindan desde la Fundación Vincular en los penales. Rocío Gimeno, comparte con nosotros las herramientas con las que cuenta una persona que está próxima a ser liberada.


Pedro Javier Zuazo, nos cuenta sobre las particularidades de los establecimientos penitenciarios en La Pampa. En el marco del Día Mundial de la Radio, Agustina Colucci nos comenta acerca de su visión de este medio como herramienta de los Derechos Humanos. Además, Soledad Ballesteros y Lucía Castro nos hablan de las últimas guías informativas para personas privadas de libertad publicadas por la PPN.


Conversamos con Clara Killmate, acerca de las actividades y los relevamientos de su sector en el marco del día mundial contra el cáncer. Liliana Martinez, nos dedica unas palabras de despedida luego de una extensa carrera en el Área de Salud del organismo. María de los Ángeles Iriarte, nos comenta los planes de la Dirección de Institucionales para el 2024.


Dialogamos con Florencia Actis tallerista en producción de radio y podcast en la U15 de Mar del Plata. Conversamos con el delegado Germán Bordón y compartimos el panorama informativo de este mes.


Dialogamos con la tallerista de FUGA, Juliana Arens. Además, conversamos con Facundo Giubergia, responsable de la delegación NOA, y con Alan Swiszcz, coordinador de Habeas Corpus.


Diego Moschel nos comenta acerca de la delegación cuyo, y la situación de los establecimientos penitenciarios de la región. Victoria Grimberg, nos cuenta sobre las particularidades del CPF II de Marcos Paz. Florencia Tellería, nos comparte el balance anual de los informes presentados por el Dpto. de Investigaciones a lo largo del 2023.


Conversamos con Natalia Osorio, sobre el trabajo de monitoreo y características del CPF I EZEIZA. Gloria Inés Jara Guerrero, responsable de la Delegación de Viedma, nos habla de la situación en la región, haciendo foco en la Colonia Penal N°12. Leandro Halperín, recientemente nombrado para estar a cargo del mecanismo de prevención de la tortura de CABA ante el CNPT, nos habla de su nueva responsabilidad y sus objetivos 2024.


Kevin Nielsen nos habla sobre su nombramiento como titular del Mecanismo Local de Prevención de la Tortura de Chaco ante el CNPT y los desafíos que tiene por delante. Conversamos con Estela Camarotta, docente en contexto de encierro, que nos cuenta sobre sus más de 25 años de experiencia docente. Además, les compartimos las mejores entrevistas del programa en 2023.


Ariel Cejas Meliare nos comparte un balance del año y los objetivos de la PPN para el 2024. Conversamos con María de los Ángeles Iriarte de la Colina acerca de los objetivos de la Dirección de Relaciones Institucionales y el plan para el próximo año. Finalmente, compartimos el panorama de noticias del mes de diciembre.