Primer Bloque

Entrevista a Julieta Reyes, abogada, integrante de la dirección de cooperación y asuntos internacionales de la PPN. Charlamos sobre el informe alternativo presentado por la PPN ante el Comité de protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares de Naciones Unidas. Se hizo hincapié en la falta de información y datos públicos respecto de las expulsiones y retenciones practicadas en Argentina, conforme la ley 25.871 Ley Nacional de Migraciones

Segundo Bloque

Entrevista a Xavier “Pampa” Aguirreal, Coordinador Comunidad Liberté por la 3era edición de la diplomatura de la Cooperativa titulada "Integración Social: un camino desde el encierro hacia la convivencia y la paz a través de la justicia restaurativa” que se llevará a cabo en modalidad virtual a través de las plataformas Zoom, Radio online, Radio FM, campus virtual y canal de Youtube.

Tercer Bloque

Entrevista al Comisionado Parlamentario Penitenciario Uruguayo Juan Miguel Petit, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Charlamos sobre las similitudes del sistema local y el uruguayo. El plan estratégico 2023 del Comisionado, enfocado en la problemática de salud mental en relación a los abusos de sustancias y las condiciones de detención de los privados de libertad.

Producción: Dirección de Relaciones Institucionales.

Conductores:  Damián Fernández. 

Operador: Tomás Rodríguez Ortega.