Primer Bloque

Entrevista a la Dra. Marina Chiantaretto, coordinadora del equipo de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Privados de Libertad de la PPN, sobre los monitoreos a la Dirección de Internación de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose). Recorrieron las instalaciones, conversaron con los jóvenes y los operadores. Los temas que más surgieron fueron las requisas, las visitas, las comunicaciones y las condiciones materiales de detención. Además, visitaron la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ES.TRA.DA), un nuevo polo judicial y espacio de alojamiento para el traslado de detenidos y aprehendidos..

Segundo Bloque

Entrevista con el Dr. Ramiro Gual, Jefe del Equipo de Investigación de Fallecimientos en Prisión de la PPN, sobre el encuentro anual de la Red Argentina de Clínicas Jurídicas, un espacio mediante el cual se busca mejorar las herramientas pedagógicas para la formación de futuros profesionales del derecho, especializados en la protección de los DDHH..

Tercer Bloque

Entrevista a la jefa de ceremonial y protocolo de la PPN, Daira Elola, por la participación de las jornadas de Relaciones Públicas, Protocolo y Comunicación Institucional

 

Producción: Dirección de Relaciones Institucionales.

Conductores:  Damián Fernández. 

Operador: Tomás Rodríguez Ortega.