Primer bloque
 
Entrevista con la socióloga María Laura Rosetto, integrante del Área Auditoria, para conversar sobre el Día Internacional de la Familia.
 
Segundo Bloque
 
Entrevista con el coordinador de Centros Transitorios Judiciales de Detención de la PPN, Gastón Silva, sobre las recorridas por las distintas alcaidías y comisarias, debido a la sobrepoblación registrada. Nos cuenta del monitoreo de las condiciones materiales de detención y las entrevistas a las personas privadas de su libertad.
 
Tercer bloque
 
Entrevista a Andrea Triolo, integrante del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, en representación de los Mecanismos Locales. Comparte información sobre las visitas de inspección que el organismo realizó en la provincia de Catamarca y sobre la situación de los lugares de encierro relevados con las recomendaciones pertinentes. Además, nos habla sobre el encuentro con los integrantes del Mecanismo Nacional de Prevención (MNP) de Chile, para compartir experiencias en materia de mecanismos de resolución alternativa de conflictos en cárceles.
 
Producción: Dirección de Relaciones Institucionales.
 
Conductores:  Damián Fernández y Florencia Sosa. 
 
Operador: Tomás Rodríguez Ortega.