Primer Bloque

Entrevista al Dr. Ramiro Gual, Jefe del Equipo de Investigación de Fallecimientos en Prisión de la PPN, sobre el proyecto de Transparencia en Prisiones.

Entrevista con la dra. Julieta Reyes de la dirección de cooperación y asuntos internacionales de la PPN sobre el conversatorio de aislamiento y por otro lado por el encuentro con la defensoria de Brasil.

Segundo Bloque

Entrevista al Procurador Penitenciario Adjunto Interino, Ariel Cejas Meliare sobre el proyecto de Ley de Cupos que tiene el fin de regular la capacidad funcional y de alojamiento de los establecimientos destinados a la privación de la libertad.

Entrevista al Coordinador del Área de Educación de la PPN, Lic. Pedro Poblet, sobre la situación de la educación dentro y fuera de las cárceles federales, también por la visita al CUE (Centro Universitario de Ezeiza) para relevar condiciones edilicias y conversar con el presidente y los integrantes del centro de estudiantes.

Tercer Bloque

Entrevista a la Dra. Marina Chiantaretto, coordinadora del equipo de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Privados de Libertad de la PPN, sobre los monitoreos a la Dirección de Internación de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose). Recorrieron las instalaciones, conversaron con los jóvenes y los operadores. Los temas que más surgieron fueron las requisas, las visitas, las comunicaciones y las condiciones materiales de detención. Además, visitaron la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ES.TRA.DA), un nuevo polo judicial y espacio de alojamiento para el traslado de detenidos y aprehendidos.

Entrevista a la jefa de área de Salud Mental, Lic. Liliana Martinez acerca de la recomendación sobre internaciones involuntarias en el pabellón A del módulo VI del complejo penitenciario Federal IV. Además, se hablará del día mundial de la salud mental (10 de octubre).

Producción: Dirección de Relaciones Institucionales.

Conductores:  Damián Fernández. 

Operador: Tomás Rodríguez Ortega.